AVUI A POL

CARTES AL DIRECTOR

Per poder publicar una Carta al Director haureu de complir les normes establertes:
  • Haureu de fer-nos arribar els vostres missatges mitjançant un correu electrònic dirigit ainfo@pericosonline.com amb el vostre text annexat en un document de Word o similar.
  • D'acord a l'establert en la Llei Orgànica 15 / 1999 de 13 de desembre, de Protecció de Dades de Caràcter Personal, us informem que les dades recollides seran incloses temporalment en una Base de dades d'ús exclusiu del nostre portal. Les vostres dades no seran en cap cas ni venudes ni cedides a tercers. Els drets d'accés, rectificació, cancel·lació i oposició podreu exercir-los mitjançant correu dirigit a info@pericosonline.com
  • Tots els correus han d'estar signats amb noms i cognoms, i incloure DNI, població de residència i un telèfon de contacte. Tot i això, només publicarem el vostre nom al peu de cada carta. No acceptem nicknames.
  • Us demanem brevetat i concisió en els vostres escrits. 
  • No s'acceptaran cartes que els seus continguts puguin ser considerats difamatoris, vexatoris, insultants, injuriosos o contraris a les lleis, incloent els que constitueixin apologia de la violència en general, o aquells que puguin suposar qualsevol violació dels drets de tercers. No s'admetran, per tant, comentaris amb contingut racista, sexista, homofòbic o que, en general, puguin interpretar-se com un atac discriminatori cap a qualsevol col·lectiu o minoria sobre la base d'aspectes com la nacionalitat, sexe, religió, edat, ideologia o qualsevol tipus de discapacitat física o mental.
  • PericosOnline es reserva el dret a no publicar totes aquelles cartes que no s'ajustin en aquestes condicions.
  • Les cartes no reflecteixen l'opinió de PericosOnline, sinó la dels autors de les cartes, i són ells els únics responsables de les opinions publicades.  
  • PericosOnline, arribat el cas, es reserva també el dret de rèplica. 

ploma.gif EL PURGATORIO

Quedan 6 partidos de Liga. 6 partidos de penitencia y eso que ya hemos dejado atrás la Semana Santa, pero, por lo que parece, el Espanyol aún tiene que purgar sus pecados. 6 partidos de una Liga para olvidar, que debería servir para reflexionar y analizar, para aprender de los errores cometidos y de aquellas cosas que no deberían volver a repetirse, pero, no nos engañemos, la historia nos dice que el Espanyol, igual que el hombre, puede tropezar dos veces (o más) con la misma piedra.

Lo sucedido en Getafe escuece porque es más reciente, pero es la imagen que hemos ofrecido (sobre todo fuera de casa) durante casi todo el campeonato y es la que nos ha condenado a sumar hoy 36 miserables puntos, echar una mirada de reojo al descenso y ver como por encima de nosotros habitan equipos como el Leganés, el Alavés, el Eibar, el Girona o el propio Getafe.

Muchas de las críticas señalan a Quique, no en vano es el máximo responsable del estado anímico, físico y deportivo del equipo, pero -como ya he dicho en otras ocasiones- hay que empezar buscando responsables mucho más arriba para, luego, pasar por el banquillo y terminar en los propios jugadores. La responsabilidad es de todos ellos, cada uno en su ámbito, pero no se salva casi nadie de este annus horribilis.

La imagen ofrecida es lamentable y lo es tanto en lo institucional como en lo futbolístico. En los institucional por la sensación de desgobierno, desorganización, desinformación, cargos que no sabemos para qué sirven, muñecos de barro y títeres cobrando buenos sueldos, muchos silencios por parte de la directiva... y así un largo etcétera. Por citar algunos ejemplos visibles, tenemos a un Jordi Lardín del que dudan muchos, a un Òscar Perarnau que no sabemos exactamente qué hace o un Raúl Tamudo que tampoco tenemos muy claro a qué se dedica. Y la sensación global es que la gestión es pésima y que no crecemos económicamente, tampoco lo hacemos socialmente y que todas las historias del naming right, del túnel de viento, de la expansión asiática, de los patrocinadores e incluso el maldito diseño de las camisetas es una calamidad.

Todo eso parece haberse contagiado a una parcela deportiva que el año pasado, sin brillar, sí fue efectiva y nos permitió terminar en octavo puesto, mostrando a un equipo que, por lo menos, era solvente, sólido y eficiente. Como era el primer año, teóricamente, este año se debieran haber consolidado los cimientos y obtener unos resultados, como mínimo, similares a la temporada pasada, pero la realidad ha sido y está siendo muy distinta y está agotando la paciencia de todos, incluyendo a los que seguíamos apostando por Quique (yo entre ellos).

Toda esa mala gestión se ha trasladado de la directiva al entrenador y del entrenador a los jugadores y de los jugadores al socio y aficionado, en un demencial efecto dominó que está arrasando con todo y que ha conseguido que estemos deseando que termine la Liga ya y pasar página.

Muchos nombres están cuestionados, muchos, no sólo de la plantilla, también de la directiva. Los pocos que se salvan terminarán arrastrados por esta inercia (se está pudiendo ver en jugadores como Gerard o David) y el equipo acabará por salvar los muebles y gracias, en otro final de campaña desquiciante. La sensación de que el entrenador y el equipo no pueden, no quieren, no saben o no dan más de sí es brutal, tanto que la confianza se desploma cada día que pasa.

ero el problema ya no se traslada solamente a este año, el problema es la temporada que viene porque, al fin y al cabo, la van a diseñar los mismos, con la salvedad, probablemente, del entrenador. Y lo peor de todo es que se anuncias ventas de jugadores importantes y recortes en los fichajes.

Mágico Espanyol...

Alex de Santiago

14/4/18 

 

<< Tornar Fer comentari 1320 | 0 | Imprimir | Enviar


 04/11/2018 'Tv3 i la Segona B'
 29/10/2018 'Somni incomplert'
 28/09/2018 Carles Canut in memoriam
 16/09/2018 L'Ajuntament de Barcelona i l'estadi de Montjuïc
 20/07/2018 'I malauradament ells sempre hi són'
 28/05/2018 'La frialdad se ha adueñado de nuestro club'
 21/05/2018 'Nuestro hombre es David Gallego'
 16/05/2018 'Propostes per a un club millor'
 10/05/2018 'Qué hemos hecho los pericos para merecer esto?'
 21/04/2018 'Cuidar el mejor patrimonio del Club, su gente'
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | ... | 11