AVUI A POL

El convidat

2009, el Dépor y aquel partido, por Óscar León

5 de abril de 2009, domingo por la tarde y partido en Montjuich contra el Dépor. Nuestro RCDE pasa por una de sus temporadas más difíciles, colista y a unos cuantos puntos de la salvación, ni los cambios de entrenador ni los fichajes de invierno, ni siquiera una victoria en el Camp Nou, han conseguido dar la vuelta a una situación que parece irremediable, solo dos semanas antes en Pamplona (como ahora) un gol en el último minuto de Osasuna, parece poner broche a una temporada nefasta que dará con los huesos del club en segunda división. Un año aquél que era especial por ser el del traslado a Cornellá cómo éste lo ha sido por el retorno a Europa, se había convertido en una auténtica pesadilla, había menos margen que ahora y todo parecía finiquitado.

Pero ves a saber por qué, aquella tarde algo cambió... Se ganó 3-1 en un partido ramplón contra un Depor que no se jugaba gran cosa y sin apenas celebraciones por parte de la grada, que no confiaba en absoluto en lo que iba a pasar a partir de ahí, de hecho nos fuimos pensando que al menos habíamos ganado un partido.

Pero pasó, ese equipo que unos días antes parecía un cadáver en pantalón corto, solo perdió un partido en el resto del campeonato con una racha de 8 victorias, un empate y una derrota (en el Calderón en el 90 y tras ir 0-2) que le permitió no solo salvarse del descenso, sino incluso jugar un último partido de despedida de Montjuich contra el Málaga y con todo hecho en la última jornada. En aquel partido, Tamudo hizo el único hat trick de toda su carrera por cierto...

No digo que vaya a pasar lo mismo, ojalá, y además con esta liga a toda prisa, muy pronto en Getafe vamos a tener respuesta, pero tengo que decir que el partido de este sábado con el Alavés me recordó mucho aquel del Dépor, grada desangelada por motivos diferentes, resultado cómodo y rival blanquiazul.

Y es que el futbol profesional muchas veces tiene eso, la mentalidad y las dinámicas hacen que jugadores que un día parecen fenómenos, en poco tiempo parezcan unos fracasados y al revés, de hecho no hay que olvidar que el 80% de esta plantilla nos llevó a Europa ahora hace un año, por cierto con un sprint final muy parecido al que necesitamos ahora.

En fin, vamos a salir muy pronto de dudas pero conviene recordar que cómo dice el refrán "hasta el rabo todo es toro" y si no que se lo pregunten a Coro...

¡Vamos pericos!

Óscar León


 13/07/2020 Hablar por boca de ganso, por Oriol Pagès
 20/04/2020 Impacto económico del COVID19 en el fútbol español, por Manu Carrasco Parodi
 17/02/2020 Por qué nos salvaremos, por C.A. de Porres
 27/01/2020 De racismos, peleas y otras reflexiones, por Óscar León
 02/12/2019 ESPANYOL, por Óscar León
 06/10/2019 Insoportable, por Óscar León
 04/03/2019 Mestre Puyaltó
 08/12/2018 "First dates" con Mr.Chen, por Ander Mirambell
 01/06/2018 ¿Cómo se nos ha quedado el cuerpo?
 19/12/2016 El derby que perdimos 5-1
1 | 2