AVUI A POL

Perica a la Cassola per Andrea Cassola

Volvamos a disfrutar del fútbol al mismo tiempo que la vida

Todos y cada uno de nosotros nos hemos visto inmersos en una pandemia global que está afectando y afectará en un futuro, una situación dura que nos está tocando atravesar. Un trago amargo que nos está haciendo replantear muchos aspectos de nuestras vidas, y que de manera significativa va a suponer un cambio en todos los ámbitos de la sociedad.

Es por eso que me sorprende escuchar cómo se debate y se habla con tal seguridad de la vuelta a la competición. Me sorprende ver cómo profesionales se plantean el regreso cuanto antes y como sea, si hace falta a puerta cerrada, que hay mucho dinero en juego...

Me desconcierta ver cómo estando en casa, confinados y ante una pandemia global, la vuelta a la liga sea el tema principal.

Y sí, nosotros también queremos que todo esto termine, nosotros también deseamos tener nuestras vidas, nuestro trabajo, ver a nuestra familia, y en este caso, también queremos volver a los estadios y disfrutar como lo hacíamos, pero queremos volver con la seguridad que allí fuera todo esta bien, con la firmeza de que todo esto ha pasado. Y siendo realistas, allí fuera llueve, y mucho.

Todo está en el aire, no únicamente el fútbol, y ahora mismo pesan otras prioridades, porque mientras alguien debate el regreso a la competición hay otros que luchan contra la enfermedad, alguien preocupado por el futuro incierto, y miles de médicos, enfermeros, transportistas, cajeros, y tantísima gente luchando para que podamos salir cuanto antes de esta situación, que me parece absurdo y egoísta debatir la vuelta.

Porque estos días cada uno de nosotros hemos abierto las puertas de nuestros balcones, hemos salido a aplaudir a las 20h, nos hemos visto inmersos en una ola de solidaridad, y al fin y al cabo hemos sacado lo mejor de nosotros mismos, y así también debe dar ejemplo el fútbol y todos sus representantes.

Mientras allí afuera haya miles de personas debatiendo entre la vida y la muerte, el regreso a la liga no debería ser tema principal de conversación. Cuando volvamos a la normalidad, será el momento de hablar y de buscar soluciones.

Y si no fuera porque hoy todo ha cambiado podríamos plantearnos ciertas cuestiones.

Pero ahora pesan otras prioridades.

Andrea Cassola

@Anndrcj    


 18/03/2020 Ahora que tenemos tiempo...
 11/03/2020 Pase lo que pase
1