AVUI A POL

Can ràbia per Francesc Via

La GRAN oportunidad

Ni es la definitiva ni será la última, pero el domingo es la gran oportunidad. La GRAN oportunidad. Hay que aparcar cualquier cuestión y focalizarse desde ya en el Mallorca. Es inútil seguir haciendo cálculos sobre los puntos necesarios ni mirar que hacen los posibles rivales: el Espanyol necesita empezar a sumar victorias con urgencia. Y en casa. Porque esta salvación pasará por los puntos de nuestro estadio. O ganamos casi todo lo de casa o no nos salvaremos. Así de sencillo.

Tras habernos redimido con la llegada de Abelardo, ante el Granada volvió el equipo fallón que hemos sido durante todo el curso. Javi López y Naldo, pero también Darder, cometieron errores imperdonables. Las redes y los foros se ensañaron con ellos. Hay que entender el enfado y la indignación de los pericos, pero ya está. Ya está. Hemos jugado nuestras cartas en el mercado y esta plantilla es la que nos ha de salvar. Estos hombres son los que han de dejar al Espanyol en primera. Lo han hecho antes. Hacer más sangre no sirve absolutamente de nada. Seguir pataleando no sirve de nada. Pueden continuar haciéndolo, pero el domingo, vengan llorados y pataleados de casa. Hay que apoyar a los nuestros y no sumar más peso a sus espaldas con abucheos ni silbidos. Nos toca apoyar sin condiciones porque no hay otra manera de salir adelante. No la hay. Incluso los más críticos saben que no la hay.

El domingo y hasta el final, hay que volver a entrar en modo batalla por la supervivencia. Hemos de mentalizarnos para lo que nos espera, y el club ha de ayudar decisivamente llevando gente al campo. Y los jugadores han de ponerse la pilas puesto que en los partidos que quedan hay que alejarse de los errores que nos han hipotecado. Hay que simplificar y hay que ser contundente. No vale escudarse en los nervios ni en la ansiedad. Así estamos todos. Y entre todos hemos de salir de esta. Por encima de cualquier otra consideración, Abelardo debe escoger a sus hombres por su capacidad para entender el momento que estamos viviendo.

Ahora mismo el descenso es una liguilla de cuatro, aunque todos tenemos el convencimiento que se acabarán sumando invitados en la recta final del curso. Hemos de ser los mejores de esos cuatro. Lo somos, pero hemos además hemos de demostrarlo. Para empezar, esta jornada hay que alcanzar al Mallorca. Nada menos pero tampoco nada más. No hay que pensar en el resto. No hay que pensar más allá. Dependemos de nosotros mismos. Estamos a tres puntos y dependemos de nosotros mismos. Han de pasar todos por nuestro estadio. Todos. Pero nuestro estadio debe dejar de ser una losa en cada pierna de los nuestros para ser de nuevo el fortín que aseguró puntos en otros años de penuria. Y para ello solo necesitamos ganar un partido. Volver a ganar en casa. Durante la temporada lo hemos dicho en otras ocasiones: todavía no estamos luchando por el descenso. Ha llegado el momento de presentar candidatura a la salvación y debe ser este domingo inexcusablemente. Es la gran oportunidad y no la vamos a dejar escapar.

Francesc Via 

@francescviapol     


 27/05/2020 Reconnectar
 12/05/2020 Volver es ganar
 15/04/2020 La gallina
 24/03/2020 El gran cacau
 16/03/2020 La segona oportunitat
 09/03/2020 No están a la altura
 02/03/2020 Existir en Madrid
 17/02/2020 Cursa de fons
 11/02/2020 STOP cagones
 27/01/2020 Got mig ple
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | ... | 67