AVUI A POL

Doy palabra per M.C. Cánovas

No llorar por la mala leche derramada

Nunca me ha gustado lamentar las cosas que ya no tienen remedio, aunque confieso que he caído reiteradas veces en ese error. Pero lo borré con el firme convencimiento de que no se ha de llorar por la leche derramada. No tiene solución. Sin embargo la situación del Espanyol me hizo pensar el pasado fin de semana, paseando por Bilbao, en eso, en la leche derramada, la mala leche derramada. Y el resto, la que aún llevas dentro, se fue agriando hasta más no poder. Vaya por delante que creo firmemente en la resurrección del equipo, pero el líquido ácido se le sigue revolviendo a uno por dentro.

Se le sigue revolviendo al pensar en esa para mi estupidez de conceder una semana de plazo para darle un giro radical, y que empieza a ser urgente, a la inutilidad mostrada en cuatro, cinco, seis o siete para revitalizar los valores del equipo, que los tiene por mucho que algunos se autoflagelen. Para acabar con la sequía de goles y la debilidad para evitarlos, fruto de un trabajo que se hace mal. Para que se agrande la desconexión existente, que ha existido, entre las dos partes clave de la historia: vestuario y banquillo. Para que todo esto debilite la moral de un seguidor ilusionado con lo que podía ser y se nos iba de las manos.

He vuelto del Bocho y la acritud va remitiendo. Y sigo creyendo en Machín, con su sistema y sus variables. Y en que está inculcando una manera de jugar concreta. Y en que le faltan fichas, obvio, pero van a llegar. Y definitiva, en que el nivel del grupo da para mucho más, aunque también es verdad que tres competiciones ahogan.

Creo en esto y en que, aunque las pasemos en un periodo de dos meses más p... que el loro se va a salir del pozo. Ya he desparramado toda la mala leche. Espero. Y eso ya no sirve para nada. Creo en Machín y en sus mimbres. Y eso sí que me sirve. Y sobre todo creo en la recuperación a tiempo porque ser del Espanyol, y lo he dicho mil veces, es un Dogma de Fe.

Amén. 

Manolo Cánovas 


 16/10/2019 Prudente prudencia
 30/09/2019 Otro tiro en el pie
 17/09/2019 Pragmatismo a ultranza
 23/08/2019 Demasiadas lágrimas de cocodrilo
 30/07/2019 El 2
 18/07/2019 Renovaciones... a fondo
 28/06/2019 El partido de Roca
 18/06/2019 Quince días para vibrar, un año para disfrutar
 14/05/2019 Arriba el telón
 23/04/2019 Una jornada para aprovechar
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | ... | 18