AVUI A POL

Everything counts per José Antonio Meca

Subirse al carro

¿Por qué cambiar de opinión está tan infravalorado?
Si se te ocurre decir que el juego del equipo no te gusta, o que determinado jugador está por debajo de su nivel, si luego se produce una reacción que te hace cambiar de idea, hay a quien le falta tiempo para decir que "te subes al carro".
Parece como si tuvieras que ir a morir con tu opinión, bajo el riesgo de parecer incongruente, cuando precisamente no hay nada más bonito que poder reconocer la reacción de alguien cuando es en positivo.
Del mismo modo cuando es al revés, si algo nos encanta, pero no está al mejor nivel, no pasa nada por reconocerlo, es más, da la sensación de naturalidad y realismo. No hay nada peor que empeñarse y encerrarse en una idea que no funciona solamente por ser fiel a tu opinión inicial.
Muchos, (yo el primero) pensamos que fue una buena decisión apostar por David Gallego como entrenador del primer equipo. Su trabajo en el Espanyol B lo avalaba, así como el conocimiento de la plantilla, pero el equipo, hoy por hoy, no está bien. No juega bien y no trasmite la confianza de que se esté trabajando en la línea correcta. Pero eso no significa que, si la dinámica del equipo cambia y llegan los resultados, no se pueda decir abiertamente o hubiera que avergonzarse por haberlo criticado cuando no te gustaba.
El año pasado también lo vivimos, el equipo jugó muy bien y todos nos deshicimos en elogios, luego vino la mala racha y se criticó, algo perfectamente entendible y normal dados los nefastos resultados de juego y de derrotas, y finalmente vino la reacción final, el reconocimiento general y el posterior disgusto tras la marcha del entrenador.
Son totalmente lógicas todas las reacciones que existieron. La gente alaba lo que le gusta y critica lo que le disgusta. Lo que no es normal, ni sano, es querer mantenerse firme, sin "bajar del burro", aún a sabiendas que las cosas no van bien. 

José Antonio Meca

@meca_josea         


 14/06/2019 Portavoz del área deportiva
 23/01/2019 Carácter y gol
 10/12/2018 Desangelados
 24/10/2018 Gente extraordinariamente especial
 21/08/2018 -4.000
 28/07/2018 Las pretemporadas exóticas
 30/06/2018 La responsabilidad de Guasch
 16/05/2018 Con el pan no se juega
 01/10/2015 Nosotros o nadie
 25/08/2015 La colla de fatxes replegats
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9