AVUI A POL

Cruzados rotos per Jacinto Elá

Lo importante no es participar, es PARTICIPAR

Después de una serie de eliminatorias en las que el Espanyol tenía más que perder que ganar, hoy en Ucrania, nos jugamos (se juegan) darle sentido a todo un verano.
Ha sido una pretemporada un tanto atípica por el hecho de estar compitiendo de manera oficial, prácticamente, desde el primer partido. Sin tener en cuenta la ausencia de pretemporada, se ha estado juzgando al equipo por el nivel del juego, cuando en este tipo de competiciones lo importante es ganar por lo civil o por lo criminal.
¡Olviden el juego, no seamos exquisitos! Lo primero es la alimentación y cuando la ocasión lo permita, la degustación. (Cuando escribo a la hora de comer solo me salen analogías culinarias).
Desde que soy niño no he dejado de escuchar eso de que lo importante es participar. Es mentira. Lo importante no es participar, lo importante es PARTICIPAR. Y una vez dentro de la fase de grupos de la Europa League, lo importante es ser competitivos. Sin embargo, hoy lo importante es pasar. Y el como es lo de menos.
No importa si la barca está vieja y desconchada, no importa si llega por el camino más largo, lo que importa es que la barca llegue a la otra orilla.
Hay argumentos suficientes para confiar en la clasificación, pero somos el Espanyol, siempre contamos con que puede pasar lo peor.

Jacinto Elá

@malabona