AVUI A POL

Doy palabra per M.C. Cánovas

El 2

Hace unos cuantos años Katherine Neville escribió una soberbia novela titulada El 8, pero ahora, en los días que estamos, no me gustaría que el Espanyol, que está viviendo uno de los más plácidos veranos de los ultimísimos tiempos, escribiera más que una novela, un culebrón sobre el fichaje o no de El 2. Me explico, y lo hago rápido por dos razones, la primera no darles la brasa a ustedes; la segunda, porque Ibiza no puede esperar. Vamos, pues.

Hablo del 2 porque servidor es de la vieja guardia y para mí el lateral derecho de un equipo es eso, el 2. Y nuestra grada, hoy, espera un 2.

La entrega, pundonor y coraje de Javi López son adjetivos que ya han quedado expuestos, y la perspectiva de Pipa está en los arranques de una carrera que es larga y exigente. Por eso la grada intuye la venida de un 2. Y por eso, con el respeto que me merece quienquiera que se enfunda la blanquiazul, estoy convencido de que ese 2 el Espanyol no ha de salir a buscarlo porque lo tiene en casa. Sí, es ese. Víctor Gómez.

Si el reciente Europeo Sub-19 que la selección española ha ganado con todos los honores ha tenido en el lateral derecho de su defensa a un jugador sólido, decidido, de los que van de frente, que busca el desdoble, que tiene descaro... Si ese jugador pertenece al RCD Espanyol, ¿a qué coño, y perdonen la expresión, ha de salir el Espanyol al mercado a buscar ¡un lateral derecho!? Digo yo... Y quizás el cuerpo técnico me podría responder, "es que usted se lo dice todo", de lo cual me alegraría porque insisto en mi convicción de que Víctor Gómez puede y debe entrar ya en el juego de este Espanyol que viene, y dar prioridad a otras demarcaciones que necesitan reforzarse. Muchos dirán que es joven y necesita rodarse. Yo no creo en eso. Yo creo que el que vale, vale. Y su descaro vistiendo la Rojita no me deja dudas. Vamos a ver si no se tuerce el verano, más allá de marcadores, y más acá de perspectivas de toda la gente que Gallego está poniendo sobre el campo.

Me ilusiona Calero, no sé si vendrá. Me molesta el runrún de las ventas, espero un pivote defensivo que llena la zona de cera, pero cera bien dada, que reluzca... Pero el lateral derecho, el 2, que decimos los antiguos, eso lo tengo claro.

M.C. Cánovas


 03/12/2019 Salvar al soldado Ryan
 26/11/2019 Tiempo de castañas
 05/11/2019 No llorar por la mala leche derramada
 16/10/2019 Prudente prudencia
 30/09/2019 Otro tiro en el pie
 17/09/2019 Pragmatismo a ultranza
 23/08/2019 Demasiadas lágrimas de cocodrilo
 18/07/2019 Renovaciones... a fondo
 28/06/2019 El partido de Roca
 18/06/2019 Quince días para vibrar, un año para disfrutar
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | ... | 18