AVUI A POL

Everything counts per José Antonio Meca

Portavoz del área deportiva

Hace ya mucho tiempo que los pericos nos hemos acostumbrado a sufrir enormes silencios por parte de la junta directiva. No hay nadie, como existía antaño, que asuma la responsabilidad de comunicar ante la prensa en representación oficial del RCD Espanyol.

Efectivamente, el club ahora tiene un portavoz: Agustín Rodríguez, al cuál sería absolutamente injusto querer responsabilizarle de este hecho. Bastante tiene el bueno de Agustín en continuar la línea ascendente que lleva el área de comunicación, como para tener que ocuparse, además, del área deportiva.

El mejor ejemplo lo hemos visto recientemente en el "Caso Rubi", dónde ha habido unos días de absoluta falta de pronunciación que no ha hecho más que agravar la situación a base de minar la moral del aficionado viendo el vacío informativo al respecto por parte del club.

En una situación tan dramática como ha sido la marcha del entrenador, nunca es conveniente tardar dos semanas en aparecer en los medios para explicar la versión y/o postura oficial al respecto, y menos todavía enterarnos de las declaraciones del director técnico: Rufete, gracias a unas declaraciones que proporciona en México.

Ya durante esta semana, una vez se ha marchado Rubi, ha sido presentado por el Betis y nosotros hemos presentado a nuestro nuevo y flamante entrenador, hemos podido ver a Óscar Perarnau (director general deportivo) concediendo unas entrevistas que, aunque llegan tarde, son de agradecer. Aunque se podría cuestionar sobre la conveniencia de realizarlas en medios que no están, precisamente, en la órbita blanquiazul, pero el caso que, al menos, hemos podido escuchar a alguien con la suficiente entidad para ofrecer un poco de luz sobre el área deportiva en general.

Es conveniente recordar que Perarnau no suele realizar declaraciones, con lo que ha tenido que ver la situación muy complicada para dar el paso de realizar dichas entrevistas, por eso todavía sorprende más los medios seleccionados para hacerlas.

Quizá ha llegado el momento de posicionar a Raúl Tamudo (Adjunto a DT) como portavoz del club, aunque solamente sea para casos excepcionales como hemos vivido en este caso. Tamudo reúne todos lo requisitos para poder ayudar al club en esta tarea, ya que dispone de prestigio, historia y credibilidad suficiente para ser portavoz de un mensaje institucional.

Es urgente, a la vez importante y hay que tomar medidas al respecto. 

José Antonio Meca  
 
@meca_josea
 

 17/09/2019 Subirse al carro
 23/01/2019 Carácter y gol
 10/12/2018 Desangelados
 24/10/2018 Gente extraordinariamente especial
 21/08/2018 -4.000
 28/07/2018 Las pretemporadas exóticas
 30/06/2018 La responsabilidad de Guasch
 16/05/2018 Con el pan no se juega
 01/10/2015 Nosotros o nadie
 25/08/2015 La colla de fatxes replegats
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9