AVUI A POL

Gol Sur per Fran Sánchez Alaminos

Aquí y en la China Popular

Traigo hasta aquí aquella ocurrente frase de Josep Lluís Carod Rovira en un programa televisivo años atrás porque resume y sintetiza la actual realidad del Espanyol como consecuencia de lo que somos y a la reciente suma a todo ello de Wu Lei.

El Espanyol es -no está de más recordarlo- un gran club catalán, uno de los fundadores de la Liga española donde hemos participado en su máxima categoría prácticamente siempre y así mismo un grande de Europa porque pocos clubes europeos han disputado hasta el momento dos finales de campeonatos organizados por la UEFA. Todo esto, aunque es una obviedad, es saludable nos lo recordemos de tanto en cuando y sobretodo es una obligación que lo grabemos a fuego en el imaginario de las nuevas generaciones de pericos que se nos añaden.

A toda esa realidad que atesoramos se nos ha incorporado recientemente el balón de oro de la liga china. Su incorporación ya sabemos que fue sorpresiva inicialmente en lo deportivo. Las dudas por su nivel futbolístico y por su estado físico se han despejado. Wu Lei da el nivel competitivo y contribuye incontestablemente al conocimiento de nuestro Club en China en particular y en el mundo en general.

Ya sabemos que Oriente no es Occidente. También en lo futbolístico. Aquí somos, en general, seguidores de clubes y allí de jugadores. Sin embargo que contemos en nuestras filas con uno de los mejores futbolistas de una nación inmensa tanto geográfica como demográficamente contribuye decisivamente y decididamente a la expansión del RCD Espanyol.

Cuando el momento social es manifiestamente mejorable y el deportivo también, no podemos desperdiciar una oportunidad de crecimiento de nuestra imágen a corto y medio plazo como la que nos ofrece el jugador asiático. La oportunidad se ha presentado y el momento es ahora. Aprovechémoslo aquí y también en la China Popular.

Fran Sánchez Alaminos

@SanchezAlaminos


 17/10/2018 Guasch o el don de la inoportunidad
 27/09/2018 A rebufo de Rubi
 04/08/2018 Darderismo vintage: 20 años de la Intertoto del 98
 27/07/2018 Con lanza y sin escudo
 11/07/2018 Cinco buenas noticias
 29/06/2018 Recuerdos de la calle Lleida
 21/06/2018 Así no
 09/06/2018 Roger Guasch: patada a seguir
 28/05/2018 "Clientes" emocionados
 17/05/2018 Pau y la tinta del calamar
1 | 2