AVUI A POL

Everything counts per José Antonio Meca

Gente extraordinariamente especial
Hace justo una semana, pensaba en quién podía tener de invitado en el Llobregat Bib; rápidamente me vino a la cabeza el profesor Gay de Liébana.

Hace tiempo que tenía pensado llamarle, ya que tenía especial interés en preguntar a un experto en economía, como es el profesor, su opinión respecto a la actualidad económica, las medidas tomadas sobre la campaña de renovación de socios, y el futuro que piensa que puede tener el club.

Tengo el placer de conocerle personalmente al haber coincidido con él en algún programa de Pericos Online TV y de haberle llamado en alguna ocasión desde el Llobregat Bib, con lo que me puse en contacto con él para preguntar su disponibilidad para participar en el siguiente programa (el que se emitió el lunes 22)

"Nadie mejor que él" pensé, con lo que me puse manos a la obra y contacté con él mediante un whatapp:

-"Qué, profesor? Se anima?"
Y él me respondió con su característico:
-"Hombre José Antonio!! Grande! Claro que me animo!"

Yo pensé que era tan majo como siempre, ya que siempre ha estado predispuesto a colaborar con un medio tan "indie" como es el Llobregat Bib, con una amabilidad absoluta.

Dicho y hecho, lo anunciamos en las redes sociales justo un día antes que apareciera la noticia oficial sobre sus problemas de salud.

Nos quedamos helados. Yo pensé, "¿Qué ganas puede tener de charlar sobre el RCDE?" "¿Le estaré molestando?"

Durante el fin de semana, recibimos muchísimas muestras de cariño hacia el profesor, muchísimas.

Lo cierto es que el lunes, el día de programa, pensé en cómo voy a encarar la entrevista. Llegué a la conclusión que lo mejor sería hacerlo con cierta seriedad y con un poco de frivolidad, ya que entiendo, en un ejercicio de empatía, que debe ser un compromiso para él y que lo que debe querer es quitarse la dichosa llamada de encima...

Ya durante el programa, junto a los compañeros, acabamos de hablar en una interesantísima conversación con Javier de Haro, cuando Javi Martínez (nuestro técnico) me hace un gesto con las manos anunciando que ya lo tiene al teléfono. Cruce de miradas y llega el momento. Pasa un segundo, un segundo que parece eterno, una calma tensa, y de pronto:
-" Buenas noches profesor"
-" Hombre Jose Antonio!!" 

A partir de ahí, una dosis espectacular de optimismo, buen rollo e ilusión. Un auténtico "chute" de energía positiva. ¡Qué tipo el profesor! Nos había roto a todos los esquemas mentales. Agradeciendo también todos los gestos y muestras de cariño hacia todos los pericos. De verdad, increíble.

Una auténtica lección de vida. El profesor es una bombilla brillando a su máximo esplendor. Tanto es así, que nos dejó a todos deslumbrados.

Al final, ni le pregunto lo que tenía pensado preguntarle ni nada. Fue, simplemente,una charla entre amigos, más que nunca, a la que se sumó Francesc Vía. Fue un momento de "flow" y no había nada que conducir ni dirigir. Al final de la llamada, nos quedamos todos con una gran sonrisa, y no fue sólo por el maravilloso momento deportivo que atraviesa el equipo.

Hay gente que es extraordinariamente especial y maravillosa. Y es un placer compartir momentos con ellos.

Gloria als herois.

José Antonio Meca

@meca_josea 

 


 14/11/2019 Tú, no eres de esos
 05/11/2019 El cuento del lobo
 17/09/2019 Subirse al carro
 14/06/2019 Portavoz del área deportiva
 23/01/2019 Carácter y gol
 10/12/2018 Desangelados
 21/08/2018 -4.000
 28/07/2018 Las pretemporadas exóticas
 30/06/2018 La responsabilidad de Guasch
 16/05/2018 Con el pan no se juega
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | ... | 10