AVUI A POL

Paintball per Joan Camí

10 apuntes del Huesca - Espanyol
1. Algunas reflexiones tras el SD Huesca - RCD Espanyol. Un partido menos brillante, que no malo, de los blanquiazules. Fases muy positivas, sobre todo sin balón y en campo propio. El Alcoraz planteó otros retos y el equipo fue capaz de adaptarse para superarlos

2. No se vio un RCD Espanyol especialmente lúcido con el balón. Más errores técnicos que de costumbre. Poca continuidad tras recuperación y malas entregas en situaciones que el Huesca cedió más protagonismo a los futbolistas de Rubi.

3. El Huesca buscó de inicio un partido lejos de su portería: vivió más tiempo en campo rival y, además, se juntó bien cerca de la pérdida para recuperar rápidamente el balón. Así evitó la transición del Espanyol y también ganó la posibilidad de relanzar otra vez su ataque.

4. La defensa del área. El cuadro local centró 34 veces durante el partido y sólo remató uno. Uno de los aspectos más positivos durante los 90min. Línea defensiva bien colocada y orientada, tocando marcas, buenos despejes + ayudas de otros jugadores. El Espanyol no sufrió.

5. El rol de Sergio García. Extremo con actitud de media punta. El equipo lo reclama en el carril central y, de momento, lo está consiguiendo activar en esa zona. Libera el carril para la subida del lateral (Dídac) y se mueve bien entre líneas. Excelente su último pase.

6. La eficacia de Borja Iglesias. El Espanyol no generó como siempre pero finalizó como nunca. Es un futbolista que aporta muchísimas cosas al juego, pero ayer demostró que, además de todo esto, tiene una gran relación con el gol. La carrera y definición del segundo... ESPECTACULAR.

7. Solvencia defensiva. Tras las primeras 9 jornadas se ha podido comprobar que este Espanyol es capaz de defenderse con y sin balón. No discute un bloque bajo cuando se siente sometido ni una posesión larga cuando el partido -y el resultado- exige alejar al rival de tu propia portería.

8. Hernán Pérez. Recuperado. Sus condiciones permiten aportar otras respuestas al juego. Respuestas, eso sí, igual de necesarias. Si el Espanyol quería explorar distintos registros debía encajar y potenciar en el sistema a jugadores como Hernán. Rubi lo está consiguiendo.

9. La victoria en Huesca convierte el Valladolid - Espanyol de la próxima jornada en un partido apasionante. Como decía ayer Iván Molero (periodista de AS), se va a dirimir tanto o más el liderato en este partido que en el Clásico del domingo.

10. Trust the process.

Joan Camí

@JoanCami         


 13/11/2018 La obra de Rubi
 07/11/2018 Algunas reflexiones tras el Espanyol - Athletic.
 02/11/2018 Reflexiones tras el partido del Carranza
 29/10/2018 10 apuntes sobre el Valladolid - Espanyol
 31/08/2018 Analizando a Rosales, nuevo lateral del RCD Espanyol
 09/07/2018 Analizando a Borja Iglesias, nuevo delantero del Espanyol
 18/06/2018 Nous protagonistes
 31/05/2018 Estil Rubi
 21/04/2018 Quique, dos temporadas
 16/04/2018 Ja n'hi ha prou
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6