AVUI A POL

Gol Sur per Fran Sánchez Alaminos

Guasch o el don de la inoportunidad

El Director General Corporativo del RCD Espanyol, Roger Guasch hizo público lo que en privado todos -salvo él- especulábamos y vaticinamos cuando se presentó la campaña de abonos a principio de verano. El Club se ha dejado por el camino un porcentaje cercano al 20% de su masa social y el millón que se buscaba ni está ni se le espera. La suma del fracaso económico y descalabro social vendría a ser eso que viene en llamarse coloquialmente "el negocio de las cabras". Un absurdo retratado en un documento en excel.

El desconocimiento del negocio y del contexto le ha jugado una mala pasada al gestor y de su mano al Espanyol. Tras una década de letargo, precisamente cuando inesperadamente el panorama deportivo es de lo más alentador, hemos perdido una estupenda coyuntura -otra más- para robustecer nuestra base social.

Partiendo de la realidad de que el grueso de ingresos de los equipos profesionales de fútbol son los derechos televisivos se hace evidente que el camino para crecer y para llenar de aficionados y de vida al RCDE Stadium pasa por trasladar hasta aquí las prácticas éxito que vemos adoptan en la Bundesliga con abonos y entradas a precios accesibles que llenan de vida sus estadios.

Cuando por fin lo que deportivamente se nos ofrece en el césped es verdaderamente atractivo, cuando el mejor fútbol que actualmente se puede ver en La Liga es el que se juega en nuestro estadio, resulta frustrante que la asistencia en número de espectadores al estadio no refleje la categoría del espectáculo futbolístico que hoy por hoy en Cornellà se disfruta. La inoportunidad de la política de precios en la campaña de abonos condiciona y lastrara la afluencia durante esta temporada como mínimo.

No estaría de más que el Director General Corporativo hiciese de tripas corazón, se tragase algún sapo y vista la sangría en número de abonados vivida active alguna medida correctora a corto, se dibuje y explique la política a seguir a medio plazo y sobretodo se corrija el maltrato económico aplicado a nuestros mayores, socios jubilados que hasta aquí nos han traído y a jóvenes que son esos que prolongarán el espanyolismo en el tiempo.

Fran Sánchez Alaminos

@SanchezAlaminos


 28/02/2019 Aquí y en la China Popular
 27/09/2018 A rebufo de Rubi
 04/08/2018 Darderismo vintage: 20 años de la Intertoto del 98
 27/07/2018 Con lanza y sin escudo
 11/07/2018 Cinco buenas noticias
 29/06/2018 Recuerdos de la calle Lleida
 21/06/2018 Así no
 09/06/2018 Roger Guasch: patada a seguir
 28/05/2018 "Clientes" emocionados
 17/05/2018 Pau y la tinta del calamar
1 | 2