AVUI A POL

Gol Sur per Fran Sánchez Alaminos

A rebufo de Rubi

Joan Francesc Ferrer, "Rubi" ha conseguido en tiempo récord moldear el Espanyol que tenía en su cabeza. Un equipo alegre, ambicioso, vistoso y protagonista en la competición liguera desde el minuto cero de su arranque.

Rubi ha logrado en escasos cien días ser el líder y precursor al cual todos seguimos: jugadores, técnicos, aficionados, prensa Perica y generalista, rivales... Todos sin excepción nos hemos rendido a la evidencia. Al unísono vamos a rebufo del camino y senda marcado por el técnico de Vilassar.

Rubi nos ha apartado sin ningún tipo de alarde ni discursos grandilocuentes de la mediocridad tan arraigada en esta última década tirando de todos como haría un atleta africano en su función de liebre en una carrera atlética de medio fondo.

Tan rápido ha cuajado su idea que tengo la sensación que muchos se han visto descolocado por su logro y pericia. Los ejecutivos del club en su descabellada política de precios en los abonos, los antiguos abonados que optaron como protesta por no renovar o desertar de la grada abrazado la modalidad de carné RCDE Fan, aquel que tiempo atrás afirmó sin rubor "esta plantilla no da para más" -QSF dixit- e incluso a la dirección deportiva que hoy más que nunca es consciente que podemos estar en puertas del salto deportivo que hubiese podido garantizarse con algún retoque más durante el mercado de verano.

El espanyolismo está feliz. La liga prosigue su curso y seguimos ahí, en las inmediaciones de los mejores y a únicamente tres puntos del primer clasificado, aunque sea ésto último un acontecimiento circunstancial. Chicos provenientes de la Dani Jarque brillan y muchos de ellos son protagonistas. El "Darderismo" de la pretemporada ha venido para quedarse por lo que parece y podemos afirmar a solo unas horas de disputar partido en Vallecas que esto, pinta bien. Sigamos el camino que nos marca Rubi y coloquemonos todos a rebufo de su estela, esa que nos empuja a que ésta por fin sí sea una gran temporada.

Fran Sánchez Alaminos

@SanchezAlaminos


 28/02/2019 Aquí y en la China Popular
 17/10/2018 Guasch o el don de la inoportunidad
 04/08/2018 Darderismo vintage: 20 años de la Intertoto del 98
 27/07/2018 Con lanza y sin escudo
 11/07/2018 Cinco buenas noticias
 29/06/2018 Recuerdos de la calle Lleida
 21/06/2018 Así no
 09/06/2018 Roger Guasch: patada a seguir
 28/05/2018 "Clientes" emocionados
 17/05/2018 Pau y la tinta del calamar
1 | 2