AVUI A POL

-4.000

De momento, a día de hoy van 4.000 socios menos que a estas alturas del año pasado.

Eso sin saber todavía cuántos de los que han renovado han pasado su modalidad a RCDE FAN.

Si no sucede nada extraordinario, podemos empezar a valorar como fracaso esta campaña de renovación. Y no fracaso por no haber conseguido crecer en número de socios, algo a lo que no solamente podemos achacar al incremento de precio en los abonos, sino también a los horarios sufridos el año pasado, pobre juego del equipo, etc.

El fracaso y la decepción viene al ver que el club no ha hecho nada, ningún intento por intentar convencer a nadie que no sea socio a que se decida a dar el paso. Ni un sólo gesto o guiño a modo de detalle o facilidades para intentar llegar un poco más lejos.

Hay muchos tipos de iniciativas, incontables, que hemos podido ver incluso cómo funcionan en otros clubs. ¿Por qué aquí ni se intenta?

Iniciativas del tipo: "Cada abonado que traiga una alta nueva, su abono tendrá un descuento de un 50%".

O al revés: "Cada simpatizante que decida a darse de alta, y venga avalado por un socio, su abono le saldrá el 50% más económico el primer año".

Hacer un trabajo específico en escuelas colindantes, en peñistas que no son socios por determinados motivos, etc, etc, etc...

Necesitamos urgentemente que los abonados se sientan orgullosos de pertenecer a este club y que, quién tenga dudas, esté deseando formar parte.

Este hecho es exclusiva responsabilidad del club y de su junta directiva. No es de los medios de comunicación por mucho que se empeñen en querer delegarnos gran parte de culpa.

Es de vital importancia asumir responsabilidades de lo ocurrido y empezar a aplicar soluciones más imaginativas de lo que se ha hecho hasta ahora.

Un poco de "provocación" está bien, pero cuidado no se vaya de las manos y luego sea tarde.

José Antonio Meca

@meca_josea 


No hi han més opinions