AVUI A POL

Gol Sur per Fran Sánchez Alaminos

Con lanza y sin escudo

El RCD Espanyol pretende internacionalizar su imagen. Hace muy poco conocíamos que se inauguraba el curso en la Academia de Bagdag, tan solo días después de anunciar la apertura de dos nuevas Academias en China. Mientras tanto, el primer equipo jugaba su primer amistoso programado en el Estado norteamericano de Virginia. Acontecimientos como éstos casi en simultáneo y en continentes tan alejados suponen para el perico "clavar una pica en Flandes" y a todos nos enorgullecen.

Expandir nuestro espanyolismo en un contexto globalizado como el actual tiene como base el paraguas de La Liga, su alcance universal y como espada nuestro conocimiento en fútbol formativo. Sin embargo un detalle concreto ha sorprendido y a falta de noticias en forma de entradas o salidas de jugadores se ha convertido en lo más comentado en las últimas horas. La ausencia del emblema del Club, su escudo, en los uniformes con los que viajaban los jugadores blanquiazules hacia los Estados Unidos.

Resulta de difícil comprensión intentar universalizar la marca Espanyol y al salir al mundo a darla a conocer se haga sin el escudo que es lo que la identifica. El perico de a pié desde luego no lo ha entendido y anda especulando y atribuyendo responsabilidades. 

La acogida de las equipaciones diseñadas por el socio técnico del Club fueron muy celebradas por su acertado diseño. Posteriormente el entusiasmo vino a menos cuando vimos en directo la vestimenta de trabajo que Kelme había preparado. Aquello de "tienes menos detalles que un Seat Panda" -que me perdone Borja Iglesias, el comentario obviamente no va con él- resume a la perfección lo que transmite el diseño que lucimos en los entrenamientos. Después reparamos en la ausencia de escudo, un imperdonable descuido que nunca debió producirse y que debe ponerse en el debe del Club por tolerarlo.

Si el motivo, como se cuenta en los mentideros próximos al club, es un retraso en la entrega de la ropa que ha obligado a viajar uniformados con material standard de la marca, habría que depurar responsabilidades por esta improvisación, bien sea en Kelme o en nuestra entidad. Es lo que sucedería en cualquier empresa seria. Hay que entender que los alicantinos lo son y que nosotros pretendemos serlo, ¿no?.

Mientras tanto la preparación del equipo sigue su curso, la configuración de la plantilla -a falta de noticias-, también y a lo que hemos ido a Estados Unidos además de conseguir algún ingreso, la internacionalización del Club, quedará en manos de la imágen que dejemos en los amistosos por disputar. Confiemos en que todo salga a pedir de boca.

Fran Sánchez Alaminos
@SanchezAlaminos


 28/02/2019 Aquí y en la China Popular
 17/10/2018 Guasch o el don de la inoportunidad
 27/09/2018 A rebufo de Rubi
 04/08/2018 Darderismo vintage: 20 años de la Intertoto del 98
 11/07/2018 Cinco buenas noticias
 29/06/2018 Recuerdos de la calle Lleida
 21/06/2018 Así no
 09/06/2018 Roger Guasch: patada a seguir
 28/05/2018 "Clientes" emocionados
 17/05/2018 Pau y la tinta del calamar
1 | 2