AVUI A POL

Palabras, las justas per M.C. Cánovas

El final del túnel de junio

Desde que acabó la Liga no ha sido plácido, precisamente, ni mucho menos cómodo para el periquitismo el tiempo de despachos. Ese tiempo en el que no corre el balón y sí la listeza, los conocimientos y por supuesto los márgenes económicos de quien ha de ir al mercado a comprar. La venta de la figura del equipo (aunque haya reportado un importante respiro económico), las sombras sobre otros jugadores clave del equipo, los movimientos financieros del país de origen del magnate blanquiazul, con una durísima repercusión en los planes del club a corto y medio plazo, la marcha de un destacado dirigente y, por supuesto la puesta al día de los abonos han sido dardos que han hecho mucho daño a la grada. Pero siempre hay una luz al final del túnel.. Y en medio de esa lluvia de dardos, Perarnau y Rubi se han visto en China con el señor Chen. Y cuando ya se ve cerca la salida del túnel de este descorazonador junio, Perarnau y Rubi ya están de vuelta. Y a ese viaje me agarro como a un clavo ardiendo.

Me aferro a ese viaje de P y R para saber si vuelven con manos libres para poner en practica sus planes, que los tienen. Para darle un positivismo total, de cara al "soci", a nombres como David López o Sergi Darder. Para concretar con qué laterales jugará el equipo. Para no tener que utilizar "parches" en determinadas demarcaciones. Para poder apretar en los deseos de comprar a Borja Iglesias más que en los del Celta para venderlo. Y empezar a saber cosas concretas sin falsas ilusiones, siempre con el Fair Play Económico encima de la mesa y, consecuentemente, con la tranquilidad que ese Fair Play borra aquel nefasto "ja ho pagarem". Que te puedes equivocar con un fichaje, pero no hipotecando al club.

Después de la dura tormenta primaveral, y sin hacer ni mucho menos ningún brindis al sol, quizás sea bueno dar un margen de confianza a la cordura de P y R , esperando que con el viaje a China se haya superado un nefasto mes de sinsabores en lo deportivo, lo social y lo económico. En definitiva, volver a respirar un poco más hondo y recuperar la capacidad de resistencia que siempre ha caracterizado al perico Como ya dije, aunque hay dardos que duelen y algunos mucho, muertos no estamos, oigan. Eso, seguro.

M.C. Cánovas


 08/10/2018 La foto
 19/09/2018 Más de lo que parece
 29/08/2018 No, no nos equivocamos de campo
 30/07/2018 La otra cara del partido y Darder
 09/07/2018 El Rey David
 29/05/2018 Y jugarán once
 24/04/2018 No compren un crack. Compren un equipo.
 05/04/2018 Un buen cuerpo sin alma
 21/03/2018 Nueve jornadas y media
 14/03/2018 No es 'un Inui', es un todo
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | ... | 16