AVUI A POL

Palabras, las justas per M.C. Cánovas

Un buen cuerpo sin alma

En su etapa como técnico blanquiazul Luis Aragonés nos decía a quienes componíamos la sección de Espanyol en mi diario, comiendo un día en un agradable restaurante del Passeig Manuel Girona, que "la moral la puedo comprar en El Corte Inglés...", refiriéndose a la imperativa necesidad de tener a los jugadores adecuados para lo que quieres jugar, que de esa forma él ya se encargaba de meterles en el cuerpo lo necesario más allá de lo fundamental, que es saber mover la pelota. Y para Luis lo "necesario" ya saben ustedes lo que era, como lo supo Wuttke, q.e.p.d., lo supo Romario y lo supo más un crack de la selección a quienes hemos bailado el agua por unos logros que, tal vez, no habrían sido posibles sin haber estado detrás ¨la mano derecha" de El Sabio inculcándoles "lo necesario".

Recordando la anécdota de Luis después de ver algo tan insípido como el Espanyol-Alavés uno pensaba: ¿ Y almas, dónde se podrían comprar almas?

Es obvio que de puertas adentro el club se mueve. Banquillo, entradas, salidas, objetivos... de cara a una temporada que todos esperamos tenga más condimento que ésta. Venga quien venga, se quede quien se quede, encontrará una columna vertebral muy buena y unos complementos, no todos pero si algunos, con condiciones para pelear ahí, Y ahí voy, a la pelea. La pelea más allá de los aspectos técnicos, y en fútbol la pelea es ir a todas, no dar tregua, ni a ti mismo ni mucho menos al contrario, saber lo que quieres, alma, corazón y vida. Alma.

Leo que Quique ha subido los decibelios para exigir a su grupo una respuesta digna en lo que resta de Liga. Es lo que uno, humildemente, pedía desde este rincón tras el penoso paso por el Villamarín. Luego ya vimos lo que vimos ante el Alavés... Si ese nivel decibelios hubieran hecho crujir las paredes del vestuario en su momento quizás no harían falta ahora, y ahora no seríamos victima de la mediocridad, y el futuro inmediato no se contemplaría con ese grado de desilusión que nos envuelve.

Este equipo no es un mal equipo, este equipo necesita, como todo quisque, retoques, pero sobre todo este grupo, que repito no es un mal equipo, necesita que le rescaten ese alma que no tiene o no la demuestra.

Luis ya no está, desgraciadamente. Me gustaría poder preguntarle si en El Corte Inglés, además de la moral también se pueden comprar almas. De verdad que lo necesitamos.

M.C. Cánovas


 08/10/2018 La foto
 19/09/2018 Más de lo que parece
 29/08/2018 No, no nos equivocamos de campo
 30/07/2018 La otra cara del partido y Darder
 09/07/2018 El Rey David
 29/06/2018 El final del túnel de junio
 29/05/2018 Y jugarán once
 24/04/2018 No compren un crack. Compren un equipo.
 21/03/2018 Nueve jornadas y media
 14/03/2018 No es 'un Inui', es un todo
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | ... | 16