AVUI A POL

Palabras, las justas per M.C. Cánovas

Nueve jornadas y media

Comentaba en este espacio a las puertas del desencanto vivido en Sevilla lo que puede venir después del 30-J, y decía que más que entrar en personalismos me ocupa y preocupa un todo, un proyecto concreto y claro, empezando por los rectores sabiendo qué van a pedirle al máximo responsable del equipo, siguiendo por ese máximo responsable del equipo que ha de asumir lo que el club quiere, y acabando con los argumentos que ese responsable del banquillo quiere poner sobre el campo. Llegó el compromiso de Sevilla y allí, en el Villamarín, se puso una vez más de manifiesto la fundamental importancia que tiene lo expuesto. Porque en el Villamarín también se puso sobre el verde la famosa frase de John Benjamin Toshack, cuando dijo que su equipo había corrido "como pollos sin cabeza" ¿Y...?

Y ahora, después de aquella desilusión no sólo se pone sobre la mesa lo que puede o debe venir, sino en clave de presente qué va a hacer este equipo, desencajado, sin garra, sin "grapa", sin ninguna ambición, en las nueve jornadas y media que quedan de campeonato. Se lo pregunta en su artículo Sergio Martínez, me lo pregunto yo y, en definitiva, se lo pregunta todo "quisue". Miren, hablar ahora del reajuste de proyecto, de técnico y de plantilla es conjeturar, desde ya hasta que se configure el trabajo, y no me gustan las conjeturas, por tanto, dejémoslo en manos de los que deben y saben. Lo que no es conjeturar y ahí sí que entro, es exigir de aquí al final de la Liga una lucha decidida por recuperar los jirones de dignidad que se quedaron rasgados sobre el césped del Villamarín.

No, la temporada no ha acabado. De ninguna manera. Esta media semana debería servir para la reflexión grupal más que para el descanso y de ahí hasta el final, demostrar con hechos que esto no gusta ahí dentro. Y pelear los partidos que quedan, nueve, como si fueran nueve finales. La Liga estará decidida para el periquitismo pero sigue, y en lo que sigue, un rasgo, mejor nueve, de carácter, genio y dignidad paliarían los sinsabores vividos. Mientras, los despachos que hagan la suya. Que viene Chen y me da que no le gusta como está la cosa. Porque vería el partido de Sevilla ¿no?

M.C. Cánovas


 08/10/2018 La foto
 19/09/2018 Más de lo que parece
 29/08/2018 No, no nos equivocamos de campo
 30/07/2018 La otra cara del partido y Darder
 09/07/2018 El Rey David
 29/06/2018 El final del túnel de junio
 29/05/2018 Y jugarán once
 24/04/2018 No compren un crack. Compren un equipo.
 05/04/2018 Un buen cuerpo sin alma
 14/03/2018 No es 'un Inui', es un todo
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | ... | 16