AVUI A POL

Palabras, las justas per M.C. Cánovas

No es 'un Inui', es un todo

Mientras todos miramos a la puerta número 7, a ver si la podemos abrir, el mercado empieza a moverse. Nombres ya decididos, otros posibles... Y así unos nos distraemos con lo que puede ser y, algunos, se queman por lo que se nos escapa ¿Se nos escapa...? Qué quieren que les diga.

Entiendo que viendo a determinados jugadores moverse por la Liga haya quienes piensen: qué bueno sería tenerlos. Pero igual un día los tienes y te decepcionan. ¿Por qué? A mi modo de ver porque por encima de los nombres debería privar la cultura de club y que venga quien venga tenga sí o sí que adaptarse a ella. A dónde quiero ir, cómo, con quién al mando y con quienes en el campo de juego.

Lo digo porque hace unos días apareció como posible el japonés del Eibar, Inui, un buen jugador al que, en la distancia lo vemos como muy bueno y yo lo veo como, efectivamente un buen jugador pero sobre todo un jugador que se ha adapta a un modo y a una filosofía que su actual club tiene muy clara. Veremos si a donde vaa ir cuando acabe este curso, que parece lo tiene hecho con el Betis, se adapta igual.

Hay otros nombres ya en el entorno perico, pero repito lo mismo para los que pueden venir y para los que se pueden ir. Por encima de todo está lo que quiere la empresa, la cultura de club que te ha de llevar lo más lejos que puedas llegar. Yo creo que llevamos bastantes días luchando contra el reloj que marca nuestra propia incertidumbre ¿Empezamos la competición teniendo claro a dónde queríamos ir? ¿Teníamos los argumentos adecuados para jugar como querríamos jugar?  Estas dudas nos han llevado, en un momento dado, a mirar hacia abajo con recelo. Una vez lo de abajo se ve por fin lejos queremos correr para abrir esa puerta número 7 que lleva a Europa y que otros, con menos calidad pero con planteamientos más decididos, tienen más a mano. Por una cultura de club que está por encima de los nombres.

Por eso no me preocupa que venga o no "un Inui", me reocupa el todo de la estructura de equipo, y esto, los que están dentro lo saben mejor que nadie de los que estamos fuera, debe crearse. A dónde queremos ir, qué técnico y jugadores, se llamen como se llamen, se adaptan a lo que queremos, entran en los esquemas que estamos, supongo, trazando.

Miren, servidor ha visto jugar a Daniel Solsona y a José María García Lavilla, comprenderán que esto de los nombres... Una buena estructura sobre el campo, una actitud decidida y convicción en lo que se puede hacer, oigan.  Aquí, cracks no van a venir. Ya van a otros sitios. Y a veces hasta se deprimen.

M.C. Cánovas


 03/12/2018 Rescatar al Espanyol de Rubi
 16/11/2018 Los robos y las sombras
 08/10/2018 La foto
 19/09/2018 Más de lo que parece
 29/08/2018 No, no nos equivocamos de campo
 30/07/2018 La otra cara del partido y Darder
 09/07/2018 El Rey David
 29/06/2018 El final del túnel de junio
 29/05/2018 Y jugarán once
 24/04/2018 No compren un crack. Compren un equipo.
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | ... | 16