AVUI A POL

Everything counts per José Antonio Meca

Nosotros o nadie

Está claro que cada uno vive el Espanyolismo lo mejor que puede, que sabe o que quiere. Nadie puede venir a deciros lo que tenéis que hacer o sentir. Por supuesto no vais a ser más o menos pericos por eso. Cada uno que lo viva a su manera y lo disfrute como le dé la gana.

Dicho esto, mi recomendación personal, a quien quiera escucharla, es que pongáis las cosas en su justa medida. Es cierto que derrotas como la que sufrimos frente al Real Madrid o al Depor son fustrantes, o la no menos dolorosa del Villareal, pero también es cierto que el equipo tuvo una victoria absolutamente brillante frente al Valencia. Tenemos 9 puntos de 18 posibles, con un equipo totalmente reestructurado y sin los jugadores más importantes el año pasado. Aun así, el equipo ha mostrado destellos de tener una calidad individual extraordinaria que a buen seguro nos dará muchas alegrías este año.

Para ser justos, solamente justos y sin valorar el cariño que se le debería suponer al que es nuestro equipo, simplemente siendo justos tendríamos que entender que prescindir de un jugador como Sergio García para un equipo como el nuestro es una baja brutal e insustituible. No es una característica nuestra, imagínense un Barça sin Messi o un Madrid sin Cristiano, ¿ofrecerían los mismos resultados a corto plazo?

Hoy en día, lo que necesita este equipo es tener partidos, continuidad, paciencia y algunas dosis de suerte. Hay que acabar de juntar las líneas, de coger automatismos. No se ha podido realizar en la pretemporada porque muchos jugadores que han salido lo han hecho tarde y otros que han llegado ha sido a última hora. Es el hándicap que tiene el tener economía de guerra.

El equipo necesita horas de vuelo, paciencia y mucho apoyo por nuestra parte. Hasta que no se ajusten las teclas, seguirá ofreciéndonos una de cal y otra de arena. Y creedme, es ahora cuando necesitan nuestro apoyo. Está claro que es muy fácil y muy bonito animar y aplaudir al equipo cuando está bien y cuando las cosas van bien, pero ahora podemos ayudar a empujar y a madurar al equipo más joven de la primera división. A fin de cuentas, si no somos nosotros quien apoyamos al equipo, ¿quién lo va a hacer?

@meca_josea 


 21/08/2018 -4.000
 28/07/2018 Las pretemporadas exóticas
 30/06/2018 La responsabilidad de Guasch
 16/05/2018 Con el pan no se juega
 25/08/2015 La colla de fatxes replegats
 03/08/2015 No saquen conclusiones
 29/06/2015 Lucas y Sergio
 03/06/2015 La entrevista a Gol TV de Abraham
 13/05/2015 Perarnau renovación
 28/04/2015 El traje nuevo del emperador
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9