AVUI A POL

Everything counts per José Antonio Meca

No saquen conclusiones

Cuando no hay nivel de competitividad, es muy difícil sacar conclusiones acertadas. La tensión competitiva es lo que saca lo mejor y lo peor de cada jugador. Es donde se ve realmente quién es capaz y quien no de sacar las castañas del fuego

Las pretemporadas están bien para coger tono físico, y quizás para ir asimilando conceptos tácticos, pero no es positivo para sacar conclusiones concretas sobre ningún jugador. Como prueba basta solamente con mirar lo que llevamos de pretemporada, donde por lo visto hasta hoy, ha dejado mejores sensaciones Christian Alfonso que Felipao Caicedo, pero estoy seguro de que ninguno de vosotros piensa, ni siquiera se os pasa por la cabeza, que para la temporada será más importante Christian que el ecuatoriano.

Hay que esperar al día 22 de agosto. Esa es la fecha donde empezaremos a poder sacar conclusiones. Todo lo previo, futbolísticamente no sirve de "casi" nada.

Por otro lado, faltan piezas importantes. Y no me refiero a los jugadores que se han marchado, que efectivamente lo son, sino a los que todavía están por venir y se prevén claves para la temporada.

Un consejo; no depositéis esperanzas en los jugadores que todavía están por llegar, sino en los que están. Confiar en salvar la temporada en los jugadores que todavía no sabemos si vendrán, suele acabar como el cuento de la lechera. Y luego vienen las frustraciones y los desencantos, que nos conocemos.

Y sobre los objetivos, simplemente decir que este año el objetivo en Liga será mantener la categoría sin sufrir demasiado hasta que falten diez jornadas para finalizar el campeonato. Entonces, si el equipo tiene opciones para luchar por algo mejor, se intentará. Pero ser el equipo más joven de primera división, habiéndose desprendido de hombres tan importantes la pasada temporada y querer luchar por un objetivo más ambicioso desde la pretemporada no sería más que una irresponsabilidad y una salida de tono de las que ya deberíamos tener algo de experiencia y estar acostumbrados.

Tengamos un poco de paciencia y dejemos trabajar. Ya tendremos tiempo de sacar conclusiones.

@meca_josea 


 24/10/2018 Gente extraordinariamente especial
 21/08/2018 -4.000
 28/07/2018 Las pretemporadas exóticas
 30/06/2018 La responsabilidad de Guasch
 16/05/2018 Con el pan no se juega
 01/10/2015 Nosotros o nadie
 25/08/2015 La colla de fatxes replegats
 29/06/2015 Lucas y Sergio
 03/06/2015 La entrevista a Gol TV de Abraham
 13/05/2015 Perarnau renovación
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9