AVUI A POL

Everything counts per José Antonio Meca

Lucas y Sergio

Ante sus más que probables marchas, (por ahora está confirmada solo la de Sergio), reflejo un pequeño análisis de la situación, que promete ser movidita y calentita. La marcha de dos de los jugadores más destacados de la pasada temporada.

Lucas: Es el negocio de los cedidos o "semi cedidos" como es este caso. Son jugadores que van muy bien porque suelen ser promesas interesantes que te permiten reforzar el equipo a un coste muy bajo. Además suelen venir muy motivados y con ganas de demostrar cosas al contrario que jugadores que puedan venir de vuelta de todo y con la intención de retirarse aquí.
Es cierto que el compromiso es limitado y que cuando las cosas empiezan a torcerse, suelen pensar más en las próximas temporadas que en la que te puedes estar jugando la vida.

Hay equipos que basan su supervivencia en este sistema, véase Getafe, que durante muchos años ha "parasitado" la cantera del Madrid y no le ha dado mal resultado...

No obstante, el problema es que si te sale un jugador bueno, te lo arrebatan. Y eso fustra mucho. Acuérdense del pipiolo Losada, o más recientemente Callejón.

Para no hacerse mala sangre, os sugiero que lo veáis de este modo. Hemos disfrutado de este jugador un año y nos deja un pequeño beneficio. Bon vent i barca nova!

Sergio: Este caso es más estrambótico, especialmente después del alegato patriota de las pasadas navidades diciendo que no se quería ir del club...

No pasa nada, al final los dineritos son los que mandan y está frente a una gran oportunidad. Que la aproveche y que le vaya fenomenal. La verdad es que con Sergio a un servidor le queda la sensación de haberlo visto rendir por encima de las expectativas que tenía depositadas en él.

Ha rendido a un nivel tremendo y francamente, por edad y por historial de lesiones, posiblemente ya hayamos visto y disfrutado su mejor versión. Bien es cierto que aun sin estar al 100% quizás sea suficiente como para seguir siendo el mejor del equipo, pero eso ya no lo sabremos.

Al final, estas cosas saben mal, pero ldejadme que os recuerde que yo he visto como se marchanban del club jugadores como Solsona, Marañón, Soler, Valverde, Lauridsen, Zuñiga, N'Kono, Francisco, Lardín, Arteaga, Pochettino, Luis García, Osvaldo, Tamudo...

Al final, parafraseando al gran José Antonio Camacho y a mí queridísimo amigo Manolo Cánovas: "No se preocupen ustedes, que jugaremos con 11"

Una vez más, les deseo toda la suerte del mundo a estos jugadores, pero mucha más suerte aun al pobre Òscar Perarnau, ya que para salir delante de una "broma" como ésta, le va a hacer mucha falta.

@meca_josea  


 21/08/2018 -4.000
 28/07/2018 Las pretemporadas exóticas
 30/06/2018 La responsabilidad de Guasch
 16/05/2018 Con el pan no se juega
 01/10/2015 Nosotros o nadie
 25/08/2015 La colla de fatxes replegats
 03/08/2015 No saquen conclusiones
 03/06/2015 La entrevista a Gol TV de Abraham
 13/05/2015 Perarnau renovación
 28/04/2015 El traje nuevo del emperador
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9