AVUI A POL

Everything counts per José Antonio Meca

La entrevista a Gol TV de Abraham

El pasado día 1 tuve la oportunidad de conocer personalmente a Abraham González, coincidiendo con él en el plató de PericosOnline TV.

Mucha gente, al enterarse, me pidió que le preguntase por la famosa entrevista que hizo hace algunos meses en GOL TV.

En aquella entrevista, por si alguien no lo sabe o no la ha visto, se le preguntaba por demarcaciones y él debía decir su jugador preferido y mucha gente se sorprendió y se indignó terriblemente al ver Abraham nombraba como guardameta favorito a Victor Valdes, como centrocampista a Xavi, como delantero a Pedrito, entrenador Tito Vilanova, etc, etc.

Él ya lo aclaró hace algún tiempo, pero me temo que hay gente que todavía no ha escuchado esta aclaración, y me gustaría aprovechar este espacio para desvelar la conversación que mantuvimos fuera de cámaras. En la susodicha entrevista, no podía elegir a jugadores de su propio equipo. Descartados los jugadores del Espanyol, se le ocurrió decir nombres de jugadores a los que él conocía personalmente y habían compartido vestuario con él. Simplemente eso. Quiso hacer un "guiño" a los que habían sido y son sus excompañeros.

Efectivamente, la elección pudo resultar más torpe que acertada, y a buen seguro que pensada en frío las respuestas hubieran sido otras. Pero estoy convencido que esas respuestas rebosaban inocencia en lugar de maldad, falta de respeto por nosotros, o fanatismo por el otro equipo de la ciudad. No olviden nunca que estamos hablando de gente muy joven y que cuando te pillan por sorpresa, uno puede decir cosas que en frío seguro serían diferentes. Por supuesto, no voy a juzgar si su corazón es culé o no. No me importa. Porque entre otras cosas, recuerden que si tuviésemos que filtrar a los jugadores de adn 100% perico igual nos quedamos con 20 jugadores si contamos los de la primera plantilla, el B, el juvenil y el Infantil A.

Sinceramente, Abraham me pareció un chaval noble y muy humilde. Otros jugadores, por menos de la mitad de críticas que ha recibido él desde esta web, os garantizo que sería muy complicado que se prestasen a una entrevista, y menos estando de vacaciones.

Podrá gustar más o menos futbolísticamente, eso está claro. Pero nadie puede discutir que es un profesional, que entrena como el que más, que nunca ha realizado declaraciones fuera de tono, que jamás ha realizado ningún acto recriminable ni de indisciplina.

Abraham se merece todo nuestro respeto, que eso no quiere decir que nos tenga que gustar su fútbol. Pero hoy por hoy es de los nuestros durante una temporada más y según sus propias palabras, le gustaría que fuese por mucho tiempo más.

@meca_josea 


 30/06/2018 La responsabilidad de Guasch
 16/05/2018 Con el pan no se juega
 01/10/2015 Nosotros o nadie
 25/08/2015 La colla de fatxes replegats
 03/08/2015 No saquen conclusiones
 29/06/2015 Lucas y Sergio
 13/05/2015 Perarnau renovación
 28/04/2015 El traje nuevo del emperador
 07/04/2015 Si no puedes ir a Europa, al menos no sufras
 27/12/2014 ¿Falete selección?
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9