AVUI A POL

Everything counts per José Antonio Meca

El traje nuevo del emperador

Que somos pocos y mal avenidos, lo sabíamos desde hace mucho tiempo, pero que se pudieran llegar a juntar tal cúmulo de desastres y todas nuestras vergüenzas en un mismo partido, resulta como poco, difícil de asimilar.

Futbolistas: Se ha hablado mucho ya, y probablemente ellos son los primeros en ser conscientes en que un derby no se juega así. Tienen suerte de jugar en el Espanyol ya que otro club no les permitiría ciertas licencias. Que lo disfruten porque están de paso y a este nivel no tardaremos en olvidarles cuando se marchen. Que nadie se equivoque. Son los principales responsables del bochorno del sábado.

Afición: La afición es soberana, y entiendo perfectamente el grado de indignación que tenían en la Curva y en la Juvenil. Se sintieron desamparados cuando vieron que desde el club no se tomaban medidas in situ para defenderles a animar al equipo. Hay que cuidar mucho estas cosas. ¿Deberían haber animado igual? Pues miren...hay que respetarles. Entiendo que el bajón que sintieron en ese momento fue terrible y lo único de lo que te deben quedar ganas es de mandarlo todo a la mierda. Insisto, la decepción no fue no poder sacar las pancartas, sino ver como el club no tomaba medidas al respecto. Ojo! Que nadie olvide nunca que tanto la Curva como la Juvenil son motivo de orgullo, no de vergüenza.

Directiva: En esta ocasión no ha estado a la altura. Y ya está. Se dice y no pasa nada. Desafortunados a la hora de tomar decisiones in situ y desafortunados a la hora de hacer tweets. Hay que corregir ciertas cosas frente a lo ocurrido y que sirva de experiencia. Lo hecho, hecho está, pero no debería volver a ocurrir. No obstante, el desastre vivido en el césped no es responsabilidad suya. En un pasado no tan lejano, cuando jugábamos los partidos contra el Barça a un nivel de intensidad apropiada, la directiva era la misma o casi.

Medios: Miren, que los medios culés nos ninguneen o nos menosprecien, es lo normal. Lo tengo más que asumido y casi me molesta cuando no es así. Pero que existan propios medios pericos o personas influyentes en las redes sociales que nos quieran hacer pasar ruedas de molino y que quieran justificar absolutamente todo, solo hace que recordar el viejo cuento del traje nuevo del emperador. Aquel que iba desnudo y que toda la corte decía que era un traje elegantísimo. Si quieren de verdad al club que sean conscientes de que así no le están haciendo ningún bien. Hay que felicitar cuando toca y hay que corregir cuando es necesario.

Por ejemplo, cuando el presidente Collet defendió este año en el Pizjuán a los aficionados desplazados que no les querían dejar entrar, se dijo, se alabó y se le agradeció. Pero cuando las cosas no se hacen bien o son mejorables también hay que hay que denunciarlo. Sin autocrítica no hay posibilidades de mejora.

Entrenador: Está en su primer año, es un equipo joven y tiene que aprender. Digamos esto si queremos ser buenos y comprensivos. Pero esto no significa que se deba justificar todo. El equipo en los momentos clave juega sin alma...bueno, sin alma y sin absolutamente nada. Directamente no juega. No se presenta. Y esto es responsabilidad directa suya. Entiendo que confíe mucho en determinados elementos que componen ese vestuario, pero que no olvide nunca que el responsable directo es él, y solo él es quien debe tomar decisiones. Si no tiene claro esto, le queda lo justo.

Para finalizar, me gustaría asegurarles que pese a todo, saldremos adelante. Hemos superado situaciones en las que realmente estábamos mucho peor. Ahora simplemente estamos hartos. Queremos ver cambios en el club a todos los niveles. Lo necesitamos y es de carácter urgente
Los que están pensando en desertar, les pediría que no lo hicieran. Entiendo su frustración y su hartazgo, pero me gustaría invitarles a hacer un ejercicio. Me gustaría que pensaran en lo siguiente: si tuvieran que hacerle daño premeditadamente al club de su vida, ¿Qué harían? Exacto... lo que están pensando... darse de baja.

Ánimos y a por el próximo partido. 

@meca_josea


 16/05/2018 Con el pan no se juega
 01/10/2015 Nosotros o nadie
 25/08/2015 La colla de fatxes replegats
 03/08/2015 No saquen conclusiones
 29/06/2015 Lucas y Sergio
 03/06/2015 La entrevista a Gol TV de Abraham
 13/05/2015 Perarnau renovación
 07/04/2015 Si no puedes ir a Europa, al menos no sufras
 27/12/2014 ¿Falete selección?
 04/12/2014 Col·lectiu Roger de Llúria
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9