AVUI A POL

Everything counts per José Antonio Meca

¿Falete selección?

Probablemente este sea uno de los mejores momentos de la carrera deportiva de Sergio García. Bien es cierto que el cénit de su carrera seguramente fue cuando consiguió levantar la Eurocopa del 2008, pero recordemos que en ese momento el club al cual pertenecía (Real Zaragoza) dio con sus huesos en la segunda división, con lo que podemos decir que seguro que fue un año agridulce.

Había quien dudaba de su fichaje, y también quien dudo si su renovación era acertada, pero a base de fútbol y calidad ha conseguido ganarse un hueco en la confianza de todos los pericos y a la par, convertirse en uno de los mejores delanteros de la liga.

Ahora Sergio está pletórico, y eso se nota. Está en su casa, su ciudad, con su familia, en un club donde se siente importante porque es importante, y donde ha conseguido algo muy, pero que muy difícil, y es unir a todos los pericos a la hora de reconocer algo, y es en que todos estamos de acuerdo en que es el mejor jugador de nuestra primera plantilla.

Sergio ha ganado con los años, ahora está más fuerte que nunca, y más listo. Quizás está un poco menos rápido, pero ha sabido suplirlo con inteligencia, y eso en el fútbol es muy difícil y solo está al alcance de los fueras de serie, y Sergio lo es.

Es normal que ahora muchos pericos reivindiquen su vuelta a la selección. Desde luego no desentonaría porque calidad tiene de sobra para volver a vestir la roja, y desde luego no hay nada que haga pensar que Sergio lo pudiera llegar a hacer peor que Callejón, Alcacer o Morata.

No obstante, bien es cierto que la selección española está en un proceso de transición. Se terminó un ciclo que llenó de éxitos las vitrinas de la federación y ahora la selección necesita gente nueva, jugadores jóvenes y el seleccionador tiene que presentar un proyecto de futuro.

La próxima Eurocopa es dentro de dos años y el próximo mundial en cuatro, con lo que queda demasiado lejos para pensar que Sergio pueda llegar a cualquiera de estas competiciones en las mismas garantías que las que ofrece ahora. Con lo que es normal que el seleccionador apueste un poco más por la juventud y en buscar convocar a jugadores que puedan estar presentes en las citadas competiciones para que vayan practicando y mejorando los automatismos para rendir al máximo nivel

A Sergio le ha traicionado el calendario, porque de tener un par de años menos seguro que estaría en las listas del seleccionador.

En cualquier caso, los pericos seguiremos encantados de disfrutar de tener a un superclase como Sergio vistiendo nuestra camiseta. 

@meca_josea


 30/06/2018 La responsabilidad de Guasch
 16/05/2018 Con el pan no se juega
 01/10/2015 Nosotros o nadie
 25/08/2015 La colla de fatxes replegats
 03/08/2015 No saquen conclusiones
 29/06/2015 Lucas y Sergio
 03/06/2015 La entrevista a Gol TV de Abraham
 13/05/2015 Perarnau renovación
 28/04/2015 El traje nuevo del emperador
 07/04/2015 Si no puedes ir a Europa, al menos no sufras
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9