AVUI A POL

El convidat per Ander Mirambell

¿Cómo se nos ha quedado el cuerpo?

Ésta fue la primera pregunta que me hice después de la entrevista que el amigo Via le hizo al señor Roger Guash, y a dia de hoy he de deciros que estoy totalmente desolado, y no porque nuestro Director de asuntos corporativos o como quiera que se llamo el cargo estuviera poco brillante o no hubiera estado empático. Mi desolación viene porque justo después de la entrevista me sentí bien, el señor Guash estuvo mucho mejor que en la entrevista con Javier de Haro como asi lo corroboraba un cierto entusiasmo en la redes con algunos vítores incluso hay quien estaba seguro que habíamos encontrado a nuestro anhelado mesías.

¿Que nos ha dicho este hombre para que estemos tan contentos?

1- Nos dijo que se equivocó al decir que teníamos que salvar al club; no señor Guash, no fue un error, fue una mentira, mentirijilla si usted quiere, ya que seguro alguien le dijo que con el miedo podía obtener algún resultadillo positivo, pero creo que el miedo ya no sirve, de hecho creo que hace ya varios años que no sirve.

2- Nos dijo que el Espanyol baraja una cifra de socios de 20 o 21 mil socios con asiento para el año que viene, es posible que nos supere el Levante que hace 9 años tenia 3800 socios.

3- Que ha hecho un plan a SIETE años que el que haga 8 vamos a ser la leche. Vivimos en mundo incapaz de predecir nada a 2 años y nosotros un tenemos un plan cojonudo a SIETE.

4- Que no podemos esperar que tenga que venir un millonario a solucionarnos los problemas, recordemos que fue el millonario el que apartó a españolistas que querían seguir ayudando al Espanyol en su nueva andadura. Recordemos también que serán los socios y seguidores los pagaran con subidas de abonos, ventas de ídolos y una travesía en el desierto de SIETE años, la fiesta de los 2 primeros años del Señor Chen y que él no piensa pagar ni las coca colas. Creo que si algo tenemos claro, es que no va a ser un millonario quien arregle nuestros problemas.

5- Nuestro objetivo es el Top 10, pues hombre seguro que hay 4000 personas que este objetivo les motiva, es muy posible que 3500 de ellas no estén con nosotros cuando pasen los SIETE años de travesía.

Entonces, ¿qué coño ha dicho este hombre para que estemos tan contentos?

Puede ser porque nos dijo que dedicará el 50% de la tesorería que dejen los fichajes, que recordemos no es lo mismo que el montante por el que se vende y que esta cifra puede verse modificada por circunstancias imprevisibles que cualquiera puede adivinar que en el Espanyol si algo es previsible es que van a ocurrir muchas circunstancias.

Pues ciertamente no lo sé, solo sé que yo que soy el tio mas critico que conozco con el camino a la desaparición que ha emprendido elEspanyol, acabe de oír la entrevista con un regustillo dulce, demuestra que esto no lo arregla nadie.

No oímos ni un concepto nuevo, ni una idea innovadora, nada que nos sorprendiera y sin embargo estamos contentos.

Cada vez somos menos, parecemos una banda, eso si, la banda del Titanic.

Edu Calero